Encounter AI League (AI CONTEST)

¿Qué es la Encounter AI League?

La Encounter AI League es una competición similar al clásico AI Contest que llevamos jugando varias ediciones de las parties Encounter, pero en formato liga a lo largo de las distintas parties y eventos en el año, y con un Play-Off en la Euskal Encounter.

Tu misión como participante consistirá en programar un robot que juegue a un sencillo juego de varios jugadores. Los robots competirán entre sí y habrá premios para los autores de las mejores inteligencias artificiales.

El juego será el habitual juego de Faros Láser. Puedes consultar la documentación y descargarte ejemplos y el motor del juego en el siguiente repositorio.

Competición anual: Parties Encounter y Opens virtuales

En cada edición de las diferentes parties Encounter celebraremos una Copa de la Encounter AI League. Los puntos obtenidos por cada participante se sumarán a la tabla de clasificación anual, y habrá premios para los ganadores de cada Copa.

Adicionalmente, celebraremos Opens virtuales durante el año en los cuales los participantes podrán mejorar su clasificación, y aquellos que no hayan asistido a una party podrán entrar a la competición. ¡Publicaremos los detalles de los Opens más adelante en las redes sociales de Euskal Encounter!

Tanto las Copas de cada party como los Opens virtuales formarán parte de la fase regular de la Encounter AI League.

Al final de la temporada, en la Euskal Encounter, celebraremos la gran final, que consistirá en una Copa adicional seguida de los Play-Offs por el campeonato con los mejores clasificados de la fase regular.

Puntuación y clasificación

Durante la fase regular, la puntuación será obtenida directamente del motor del juego, y sumada en cada partido para confeccionar la tabla de clasificación general. Dicha tabla de clasificación será anual, comenzando en la XGN R Encounter*, y finalizando en los Play-Offs de Euskal Encounter.

* Nota: Para esta primera edición de la Encounter AI League, comenzaremos en la Araba Encounter.

¿Cómo participar?

En esta Araba Encounter celebraremos la tercera copa de la Encounter AI League. El formato será similar al ya clásico AI Contest de de anteriores ediciones. A continuación puedes encontrar las normas de participación:

  • Se jugarán 3 partidos Todos Contra Todos a lo largo de la duración del evento.
  • La puntuación de cada jugador será la que indique el motor del juego, y se sumará la de los tres partidos para confeccionar la tabla de clasificación final.
  • Cada partido se jugará a un número de rondas igual al número de jugadores, con 500 turnos por ronda.
  • Entre partido y partido cada participante podrá realizar las mejoras que considere oportunas a su robot.
  • Si hubiese un número de participantes superior a 16, se crearán grupos y se jugarán dos partidos previos en cada grupo en los cuales se clasificarán los 8 robots con mejor puntuación suma de ambos partidos. Ambos partidos se disputarán seguidos, y no habrá posibilidad de modificar los robots entre ellos
  • Los bots se ejecutarán bajo Arch Linux o Gentoo Linux en un proceso separado con comunicación por stdio. El juego se jugará a turnos (no en tiempo real).
  • Los bots se podrán desarrollar en cualquier lenguaje de programación que esté disponible en los repositorios oficiales de Arch Linux / Gentoo Linux, y se deberá incluir un README con la lista de dependencias e instrucciones de compilación. Podréis encontrar un ejemplo escrito en Python en el repositorio de GitHub anteriormente mencionado.
  • Los bots serán entregados a través de Partynet, a las horas estipuladas por la organización. Las entregas fuera de tiempo serán o bien descalificadas, o en caso de que sea para el segundo o tercer partido, se utilizará la versión ya entregada previamente por el participante.

Premios

Durante la fase regular, los primeros tres clasificados de cada Copa celebrada en una party Encounter serán premiados.

Los Opens no contarán con premios.

Los premios de la fase de Play-Offs serán publicados durante la Euskal Encounter.

twitter facebook flickr youtube instagram twitch