La octava edición de la Araba Encounter se celebrará del 14 al 16 de mayo en formato online, para garantizar al máximo la seguridad de las y los participantes y reforzar su apuesta por ser un punto de encuentro para las y los aficionados a las nuevas tecnologías. La principal novedad del evento es el cambio de fechas, ya que todas las ediciones anteriores se han celebrado en el mes de diciembre. La organización de esta cita tecnológica ha decidido que el mes de mayo sea la nueva fecha para la Araba Encounter, también cuando puedan volver a celebrarse los eventos presenciales.
Como ya ocurrió el pasado año, todos los participantes de la Araba Encounter interactuarán desde sus casas, mientras la organización estará ubicada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava. El evento, que será gratuito, ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las actividades lúdicas y formativas que conforman el programa.
Tras tantos meses de aislamiento y restricciones para combatir la pandemia de la COVID-19, esta cita se convertirá en un nuevo punto de encuentro entre aficionados y aficionadas a las nuevas tecnologías. De hecho, su formato online, el mismo que ha permitido en los últimos meses del año otros cinco eventos de la familia Encounter, facilita la participación de cualquier persona, independientemente de su ubicación física, ya que únicamente precisará de conexión a Internet para sumarse a la cita.
La Araba Encounter mantiene además la misma vocación de siempre de combinar su parte lúdica con la opción de aprender a través de talleres y conferencias. Con este objetivo se han organizado decenas de actividades incluyendo competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.
El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Alava, y del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco a través de Spri.
Actividades abiertas
Los participantes podrán acceder desde su casa a las diversas áreas de la party, a través de Discord, donde encontrarán “salas virtuales”. La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet, para de esta manera gestionar la participación en todos los concursos organizados. Y por último, como en los eventos anteriores de la familia Encounter celebrados este año, se ha optado por el streaming para servir de hilo conductor al evento, y así, durante los tres días de party se emitirá un programa a través del canal de Twitch que dará cuenta de la actividad, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.
De igual manera, se habilitará un espacio abierto a cualquier persona externa a la party para que pueda asistir a las conferencias formativas gratuitas que se van a impartir online.