Ciberseguridad, inteligencia artificial, videojuegos y certificados digitales centran las charlas de la Araba Encounter 08

  • La octava edición de este evento tecnológico, que se desarrollará online desde mañana viernes hasta el domingo, tendrá 340 plazas virtuales con derecho a participar en el evento. Además, todas las conferencias formativas serán accesibles de forma gratuita para todos los interesados 
  • El programa de la Araba Encounter incluye 46 actividades, incluyendo charlas y conferencias formativas y las competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.
  • La organización coordinará todas las actividades, desde una unidad de control instalada en el Parque Tecnológico de Álava 
  • El evento está organizado por Euskaltel Fundazioa con la colaboración de Euskaltel, Diputación Foral de Álava y Gobierno Vasco a través del Grupo SPRI 
  • La ciberseguridad, la inteligencia artificial, los videojuegos y los certificados digitales centrarán buena parte de las actividades formativas de la Araba Encounter 08 que comienza mañana viernes a las 14 horas. Y de igual forma, varias competiciones y actividades lúdicas de esta edición irán enfocadas hacia estas temáticas, cuyo desarrollo está cambiando el mundo en el que vivimos.

    En sintonía con el espíritu formativo del evento, las 16 conferencias que integran la oferta formativa del evento serán accesibles gratuitamente tanto para participantes en el evento como para cualquier persona interesada. Entre otras cuestiones, los asistentes aprenderán a implantar un sistema de reconocimiento facial y a aplicar la inteligencia artificial a los brazos robóticos. Asimismo, adquirirán conocimientos sobre la transformación digital en el ámbito energético y sobre cómo protegerse ante las últimas amenazas de los ciberdelincuentes.

    La actual situación sanitaria ha llevado a apostar de nuevo por un formato online, con todos los participantes interactuando desde sus casas y con la organización instalada en una unidad de control en el Parque Tecnológico de Álava. El evento ha puesto a disposición de quienes lo deseen 340 plazas, que dan derecho a participar en todas las propuestas lúdicas y formativas. En concreto, el programa de la Araba Encounter incluye 46 actividades, incluyendo charlas y conferencias formativas y las competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

    En sintonía con su vocación de ser un punto de encuentro para los y las aficionados a las nuevas tecnologías, la Araba Encounter ofrecerá durante el sábado y el domingo un programa totalmente abierto a través de la plataforma Twitch (www.twitch.tv/euskalencounter), en el que se podrá seguir la actualidad de esta fiesta tecnológica. Y al mismo tiempo, los participantes podrán interactuar entre sí a través de diferentes canales de comunicación dispuestos por la organización.

    El evento está siendo organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de Spri.

    Los organizadores están convencidos de que en esta edición online de la Araba Encounter, al igual que ocurrió con su séptima edición y con las últimas citas de la Gipuzkoa Encounter, de la Euskal Encounter y de la XGN R Encounter, quedará una vez más de manifiesto el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa, cuya misión es contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC.

     

     

    Organiza

    Fundación Euskaltel
    Asociación Euskalamiga

    Voz:

    943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

    Fax:

    943-533697

    Canales IRC oficiales:

    IRC-Hispano
    #euskal
    QuakeNet
    #euskal

    Correo electrónico

    olatz@euskalencounter.org

    Responsable de prensa:

    Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
    943 22 45 30 / 688 92 90 88
    E-mail: press@euskalencounter.org

     

    twitter facebook flickr youtube instagram twitch