Agotadas las plazas para la Araba Encounter 08, que arranca con 52 actividades programadas desde hoy hasta el domingo

Las 340 plazas de este evento tecnológico, que se desarrollará desde hoy hasta el domingo, se han cubierto en su totalidad, lo que confirma que pese a las limitaciones que entrañan los eventos online, los aficionados siguen fieles a su cita a la espera de que vuelvan las citas presenciales. De esta forma, hoy a las 14 horas han comenzado ya a desarrollarse las 52 actividades programadas, incluyendo charlas y conferencias formativas y las competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos.

Las autoridades que han compartido sus mensajes para el acto de inauguración, que se ha desarrollado a través de una emisión en Twitch, han destacado que la Araba Encounter es una herramienta de enorme valor para superar el aislamiento que está provocando la lucha contra la COVID.

Pilar García de Salazar, diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava, ha recordado que el formato online permite mantener el espíritu de las Encounters, y ha expresado que el éxito de tipo de citas tecnológicas en el territorio alavés confirman el acierto del plan de despliegue de banda ancha, que ha llevado la fibra óptica a todos los pueblos y concejos. Y ha deseado que la próxima edición de la Araba Encounter pueda celebrarse ya “en persona”.

Por su parte, Leire Madariaga, directora de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, ha puesto en valor el esfuerzo que supone organizar este tipo de eventos tecnológicos en tiempos de pandemia. De igual forma, ha aplaudido la vocación del evento de aunar un espíritu lúdico con las competiciones y su dimensión formativa, que se concreta en el amplio abanico de charlas y conferencias que se emitirán de forma gratuita durante el evento.

Desde el Parque Tecnológico de Araba, su gerente Miren Bilbao ha apuntado que es un placer acoger a la organización de la Araba Encounter, que ha convertido este espacio en su ‘sede central’ desde el que coordinan todas las actividades de la party. Además, ha señalado que los retos de los parques tecnológicos son la innovación y la transformación digital, temáticas que serán abordadas en el panel de charlas preparadas para esta cita tecnológica. Y además, ha animado a todos los participantes “a disfrutar y aprender” durante los próximos días, “porque la sociedad, las empresas y los parques tecnológicos necesitamos de vuestro talento y conocimiento”.

El presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe, ha cerrado el acto de inauguración con una defensa de la apuesta por realizar de forma virtual las lanpartys que realizaba habitualmente Euskaltel Fundazioa, con el mismo número de participantes y prácticamente el mismo número de actividades. Y asimismo, ha agradecido el apoyo de los patrocinadores, que también han mantenido su respaldo para poder seguir celebrando este tipo de eventos.

Plató de televisión para la emisión por streaming

La Araba Encounter ofrecerá durante hoy y mañana un programa totalmente abierto a través de la plataforma Twitch (www.twitch.tv/euskalencounter), en el que se podrá seguir la actualidad de esta fiesta tecnológica. Y al mismo tiempo, los participantes podrán interactuar entre sí a través de diferentes canales de comunicación dispuestos por la organización.

El evento está siendo organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de Spri.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch