Balance positivo de la Araba Encounter 08 gracias al esfuerzo conjunto de participantes, voluntarios, patrocinadores y organizadores

La octava edición de la Araba Encounter, que se ha desarrollado online, se ha cerrado hoy a las 15 horas tras tres días de intensa actividad con un balance muy positivo. Las 52 actividades programadas se han desarrollado según lo previsto, lo que confirma que esta cita tecnológica ha cumplido su objetivo de ser un punto de encuentro para los aficionados a la tecnología, y un espacio para compartir conocimiento.

Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, ha declarado que la Araba Encounter ha vuelto a evidenciar “el espíritu colaborativo, el apoyo mutuo y la solidaridad entre los participantes, que forman parte del ADN de todas las citas Encounter organizadas por Euskaltel Fundazioa”, cuya misión es contribuir a crear y fomentar la conexión entre personas, empresas e iniciativas en el contexto del uso de las TIC.

Las 340 plazas virtuales con derecho a participar en el evento se agotaron en los días previos, por lo que la organización quiere agradecer especialmente a todos los participantes porque, pese a las limitaciones del formato online, siguen respondiendo a las ediciones de los eventos Encounter que vienen celebrándose en los últimos meses.

Cabe destacar al alto nivel de las 16 charlas y conferencias formativas, con temáticas tan variadas como la inteligencia artificial, los certificados digitales, la ciberseguridad o los videojuegos, que han contado con un importante seguimiento a través del streaming. Además, están accesibles para cualquier interesado en el canal de Youtube de Euskal Encounter.


Punto de encuentro virtual

La organización de la Araba Encounter ha destacado la participación en las decenas de competiciones de arte digital, software libre, hardware y juegos, que en líneas generales se han mantenido en los mismos parámetros que en una party presencial. Este hecho conviene destacarlo especialmente, ya que confirma la confianza y la fidelidad de los participantes hacia esta cita tecnológica, incluso en circunstancias tan excepcionales como las actuales.

Como ha ocurrido en las pasadas ediciones online de la Gipuzkoa Enconter, Euskal Encounter y XGN R Encounter, todos los participantes han estado conectados desde sus casas, y por parte de la organización se han habilitado “salas virtuales” a través de la plataforma Discord para desarrollar las actividades. La organización ha adaptado también la herramienta propia que utiliza en todas las lanparties presenciales, denominada partyNet, para un uso 100% vía Internet, para de esta manera gestionar la participación en todos los concursos organizados. Y por último, como en los eventos anteriores de la familia Encounter, se ha optado por el streaming para servir de hilo conductor al evento, y así, durante los tres días de party se ha emitido un programa a través del canal de Twitch que ha dado cuenta de la actividad formativa de la party, junto con entrevistas, reportajes y actuaciones musicales.

El evento, cuya unidad de control ha estado instalada en el Parque Tecnológico de Álava, ha sido organizado por Euskaltel Fundazioa, con la colaboración de Euskaltel, la Diputación Foral de Álava, y del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco a través de Spri.

Organiza

Fundación Euskaltel
Asociación Euskalamiga

Voz:

943-533696 (9:00-13:30 y 15:30-19:30 CET, de lunes a jueves y 9:00-13:30 viernes)

Fax:

943-533697

Canales IRC oficiales:

IRC-Hispano
#euskal
QuakeNet
#euskal

Correo electrónico

olatz@euskalencounter.org

Responsable de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 688 92 90 88
E-mail: press@euskalencounter.org

 

twitter facebook flickr youtube instagram twitch